domingo, 30 de agosto de 2015

¿Sabes cómo pasear bien a tu perro?


Un perro tiene unas necesidades básicas mínimas como son una alimentación de calidad, un veterinario de confianza y sus paseos diarios

Es importante saber que tanto perros grandes como pequeños tienen que salir a la calle. Necesitan salir de su entorno, olisquear a otros perros. Algunas personas que tienen perros pequeños creen que no es imprescindible sacarlos diariamente o que no es tan importante que conozcan a otros perros porque la presencia humana para ellos es más que suficiente pero la realidad no es así. Los perros son altamente sociables y por lo tanto necesitan interactuar con otros perros.

Cuando hablamos de sacar a pasear a nuestro perro, no debemos pensar en una mera vuelta por el barrio. Es imprescindible un mínimo de dos paseos diarios y que al menos uno de esos paseos sea para pasar un rato importante y de calidad con nuestro perro. Hay que pasear a los perros todos los días, da igual si hace frío, calor, si llueve o si nieva y en este espacio de tiempo podemos aprovechar para hacer cosas como trabajar la llamadatrabajos de búsqueda de la pelota o cualquier otro juguete que les guste, podemos practicar comandos de obediencia básica, como por ejemplo pedirle que se tumbe o que se siente y que espere, después le  tiras el juguete y  le liberas para que lo traiga.


En los últimos años, nuestra forma de vida ha cambiado mucho y cada vez tenemos menos tiempo para hacer las cosas que más nos gustan. Esto provoca que en ocasiones salgamos a dar el paseo a la calle más pensando en nuestras cosas que lo que le puede apetecer a nuestro perro y no le dejamos hacer cosas tan sencillas y placenteras como puede ser, olfatear la hierba, arboles o saludar a otros perros pero eso es un gran error. 

El paseo es un momento muy importante para nuestros perros para disfrutar. Él quiere saber y tiene curiosidad por los olores que han dejado otros perros. Durante los paseos puedes encontrarte otros amigos perrunos que también estén con sus perros ¡podéis pasear juntos!
Es importante que dejemos olerse a los perros entre ellos porque es de esa manera que ellos obtienen información de los demás. Hay que dejarles ser perro, es su manera de saludarse. Evidentemente, tendremos cuidado si nuestro perro o el otro tiene problemas de agresividad.




¿Herramientas para el paseo?


Un perro debe de llevar o bien un collar ancho acolchado, como los de Ferplast, para evitar daños en la garganta y si tira de la correa y no tienes tiempo de enseñarle a que no lo haga, puedes utilizar un arnés anti-tiro SENSE-IBLE o EASYWALK que al llevar una anilla en cinta frontal donde se engancha la correa, redirige al perro hacia tí evitando los tirones de correa. Asimismo, debes de utilizar una correa larga. de mínimo dos a tres metros para darle un mayor espacio. Finamente, será conveniente llevar unos premios o su juguete preferido para hacer algunas de las actividades que hemos mencionado previamente.


Tienda para adquirir tus accesorios para el paseo: Tienda on line Family DOG

¡Esperamos que os haya gustado este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación en nuestra página.