miércoles, 15 de abril de 2015

Si tu perro tiene que llevar bozal, elige el bozal Baskerville Ultra Muzzle


Beba con el bozal Baskerville Ultra Muzzle
Partiendo de la base que nosotros desearíamos que nunca fuera necesario el uso de un bozal, lo cierto, es que son varios los motivos por los que algunos perros tienen que llevar bozal, entre los que mencionamos:
  • Problemas de comportamiento hacia otros perros o hacia personas
  • Para evitar problemas físicos como que se laman heridas
  • Para viajar en transporte público
  • y por supuesto.... porque al menos hasta la fecha, existe una ley en España que los hace obligatorios para los mal llamados, potencialmente peligrosos
Como vemos, en muchos casos es casi inevitable tener que utilizar el bozal con nuestro perro pero lo que sí que le podemos evitar es que sea incómodo  para él utilizarlo. 

Entre toda la enorme gama de bozales que existen, nosotros recomendamos el bozal Baskerville Ultra Muzzle. Este bozal ofrece seguridad, comodidad y el bienestar del perro. Está fabricado en una goma muy resistente pero a la vez muy suave y flexible, con una banda de neopreno que le ofrece comodidad al perro. El perro puede jadear y beber con el bozal puesto, algo fundamental sobre todo en épocas de calor o si lo tiene que llevar mucho tiempo puesto.

Es muy útil para terapias de modificación de conducta, en la que queremos poder recompensar al perro por sus buenas actitudes.

Cada perro es único y es básico elegir el tamaño correcto para ellos. Una vez colocado, el perro tiene que poder abrir la boca como si estuviera bostezando pero a la vez debe de estar lo suficientemente ajustado como para que no se resbale por su nariz.  Es también importante, que los laterales del bozal no presionen los belfos del perro que podrían causarle molestias.

El bozal lleva una cinta opcional en la parte superior que une el bozal con la cinta de atrás y también otra en la parte inferior por donde se puede introducir el collar del perro. Esto añadido a la hebilla metálica con la que se abrocha,  son tres puntos fundamentales que le aportan una gran seguridad. Si el perro es realmente peligroso o es muy habilidoso, estas medidas extras de seguridad son realmente importantes.

POSITIVIZAR EL BOZAL:

Para iniciar el uso del bozal, es importante hacerlo de  manera positiva para el perro. Las sesiones tienen que ser cortas y en un entorno tranquilo. Ofrécesele con algo muy suculento (funciona muy bien untarlo por dentro un poco con quesito o paté), el perro lo lamerá alegremente mientras se lo para abrochas por espacios cortos de tiempo. Continúa ofreciéndole premios en forma de alimento a través del bozal para establecer siempre una asociación positiva.

Si el perro se quisiera quitar el bozal, no le regañes nunca por ello, simplemente vuelve a colocárselo ofreciéndole recompensar. Solo tienes que hacer bien las cosas, sin prisa y con paciencia y conseguirás el mejor resultado.

Realiza sesiones cortas y positivas y retírale el bozal cuando esté tranquilo y relajado. Repite las sesiones con frecuencia dentro de casa, hasta que se muestre relajado llevando el bozal.

Recuerda utilizar con frecuencia el bozal cuando tu perro esté relajado y no sólo en los momentos críticos o problemáticos.

En el caso de perros agresivos, siempre es aconsejable contar con la ayuda de un buen profesional en comportamiento canino que te podrá ir guiando.

Family DOG, pone a tu disposición los bozales Baskerville Ultra a través de nuestro 
 Catálogo de Productos  o escríbenos a info@familydog.es




y también un vídeo de nuestra pequeña Beba, en el que se puede ver que el bozal, no representa para ella ningún problema a la hora de jugar.












3 comentarios:

  1. Hola. He visto el artículo del bozal Baskerville y me interesaría saber si hay alguna manera de ver lista de precios según el tamaño.
    No sé en que sitio de España están ustedes y si realizan envios a Canarias. En ese caso que costo tiene.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, en la parte superior de nuestra página tienes una pestaña que se llama Catálogo de Productos. Ahí puedes ver los precios de los bozales y como hacer el pedido. Los gastos de envío a Canarias van en función del peso. Si estás finalmente interesada en este producto y/o en alguno otro más, dínoslo y te hacemos un cálculo del precio por la mensajería. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Ayudar a los animalitos del mundo es lo mejor que me ha podido suceder, por ello me gustaría compartir con ustedes mi tienda de accesorios para perros aquí encontrarán los mejores accesorios para la diversión de sus pequeños.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación en nuestra página.