martes, 15 de septiembre de 2015

¿Tu perro ladra por ansiedad? ayúdale con la Face Wrap banda ELÁSTICA anti ladridos


Banda anti ladridos Face Wrap
 
En el diseño patentado de Face Wrap, se aplican dos técnicas: presión y acupresión con el fin de aliviar suavemente la ansiedad y eliminar o al menos reducir el problema de los ladridos. Face Wrap puede también ayudar a reducir el impulso de cavar y/o arañar. Si lo utilizas junto con la chaqueta anti estrés conseguirás un mayor efecto tranquilizador.
 
Antes de empezar a utilizar la banda anti ladridos, es necesario acostumbrarle a tu perro a ella ya que inicialmente le resultará algo extraño y se la querrá quitar.
 
La banda Face Wrap NO ES UN BOZAL. Es de material elástico, el perro puede abrir la boca para comer y beber y a menudo se combina con la chaqueta anti ansiedad para conseguir mayor eficacia.

¿Cómo acostumbrarle?
 
1.- Coloca la banda en el cuello del perro como si se tratara de un collar. Dale un premio y quítaselo. Repite esta operación varias veces durante el día y varios días seguidos, dándole el premio sólo cuando lleve la banda puesta a modo de collar.

2.- Ajústala de tal manera que el cierre de fácil abertura se encuentre en la nuca del perro. Dale un premio.

3.- Coge la parte elástica que está colgando delante, gírala 180º, levántala y colócala sobre el morro del perro. Dale un premio.

4.- Ajusta la Face Wrap usando la hebilla deslizable para que quede un ajuste ligero pero no apretado. Sigue dando premios

5.- Retira la Face Wrap.  NO LE DES PREMIOS CUANDO SE LA HAYAS RETIRADO.

6.- Repite el proceso colocando y quitando la banda Face Wrap a tu perro, dándoles premios sólo cuando la lleve puesta.

7.- Aumenta gradualmente el tiempo que tu perro lleva puesta la Face Wrap, usando premios. Cuando el tiempo ya sea de 5-10 minutos, necesitará cada vez menos los premios.

8.- Si el perro ladra se intenta quitar la banda, mantente tranquilo y vuelve a colocársela ofreciéndole premios.

Importante:
 
Durante los ejercicios para que se acostumbren, los perros deben de estar tranquilos y relajados.
Prepara un lugar donde el perro pueda estar alejado de lo que le provoca ladrar. Algunos se sienten seguros dentro de su trasportín y si no está acostumbrado a él, puede estar en su cama dentro de una habitación tranquila.

 
Cuando el perro YA ESTE ACOSTUMBRADO A LA BANDA:

·       Al primer ladrido, dile “tranquilo” con una voz suave y solo una vez.

·       Al segundo ladrido, mantente tranquilo e inmediatamente colócale la Face Wrap a tu perro. Recuerda, si se la intenta quitar con las patas, vuélvesela a colocar. Es muy importante que tu estés tranquilo. Repítelo si es necesario. Si se la quita pero no vuelve a ladrar, no es necesario ponérsela. Si deja de ladrar pero no se quita la Face Wrap puedes retirársela del hocico y dejársela puesta a modo de collarín.

·       Si el perro ladrase mientras lleva la Face Wrap, llévale al lugar que hemos preparado tranquilizando (su trasportín o su lugar seguro) y déjale de 30 a 60 segundos, o hasta que se haya tranquilizado.

·       Cuando se haya tranquilizado, libérale. El hecho de volver contigo tiene que ser un refuerzo para no ladrar. Repítelo si fuera necesario.


Video:

 
 
¿Cómo calcular la TALLA de la FACE WRAP?
 


Tienes las bandas anti ladridos y las chaquetas anti ansiedad en nuestro tienda Family DOG.
Ponte en contacto con nosotros en nuestro email: info@familydog.es

Visita nuestro en este link nuestro: CATÁLOGO DE PRODUCTOS FAMILY DOG
 

 


¡Esperamos que os haya gustado este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación en nuestra página.