lunes, 17 de agosto de 2015

¡¡¡El juego es la mejor forma de enseñar y de relacionarte con tu perro!!!

El reino de los sentidos (Anne Lill Kyam)


El juego es la mejor forma de relacionarte con tu perro ya que además de crear un vínculo sano con el puedes enseñarle muchas cosas de forma muy divertida para los dos.

Hay muchas maneras de jugar con tu perro que le proporcionan además del movimiento físico, estímulos mentales que son tan beneficiosos para ellos.

Que un perro utilice su olfato, es algo muy natural en el pero el que sea de una manera dirigida para mejorar su concentración es fabuloso ya que le ayudará posteriormente a ser capaz de resolver muchos problemas de aprendizaje y modificación de conducta.

Con los juegos de olfato, mejora la comunicación entre el perro y su  guía si la actividad la realizan entre los dos y ayuda a reducir la ansiedad gracias también a que esa concentración permite reducir los niveles emocionales.

Con los juegos de traernos cosas, si los mezclamos con ordenes de obediencia, como por ejemplo que el perro se siente y espere a que le liberemos para ir a buscar el juguete que le hayamos lanzado o escondido, también será una forma excelente de aumentar la obediencia y el autocontrol mediante el juego.

Que el perro busque los premios o su juguete preferido dificultándole un poco la tarea, también es un excelente estímulo mental que luego me dejará muy relajado y satisfecho. Puedes fabricarle un pequeño laberinto multiusos para hacer trabajos de olfatos variados.

Es muy importante establecer el nivel adecuado de dificultad del juego para tu perro e ir incrementándoselo poco a poco, ya que si no consigue solucionar los problemas que le vayamos planteando, terminará frustrándose y no queriendo saber nada del tema.´

Aprenderás muchas cosas sobre el juego con tu perro, a través de tutoriales como este que os dejamos de la empresa de adiestramiento www.semperfides.org



También podéis optar por tomar ideas de libros escritos por buenos profesionales como El reino de los Sentidos de Anne Lill Kymano o también Colores en el Viento de Santi Vidal, ambos disponibles en nuestro Catálogo de Productos Family DOG , donde encontraréis muchas y muy buenas ideas par trabajar con tu perro enseñándole a descubrir todo el potencial de su nariz juntos.

y por supuesto, también existen muchos juguetes interactivos que favorecen enormemente el juego entre perro y su dueño. Si estás interesado en más información sobre este tema, no dudes en consultarnos a través de nuestro correo electrónico info@familydog.es y te ayudaremos encantados a escoger los mejores juguetes para tu perro.



 

¡Esperamos que os haya gustado este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación en nuestra página.