domingo, 8 de marzo de 2015

Los perros necesitan jugar _ JUGUETES INTERACTIVOS


Existen muchos estudios científicos sobre la importancia del juego en los perros incluso cuando éstos llegan a su edad adulta. Los perros necesitan relajarse y divertirse para crecer y desarrollarse correctamente. Es importante tener en cuenta que el juego necesita supervisión y que entiendan las reglas del juego, cuándo es momento de jugar y cuándo no. Un perro excitado puede llegar a perder el control, y el descontrol puede conducir a un comportamiento agresivo.

Para los perros, el juego es una parte fundamental dentro del proceso de adiestramiento. En este sentido, los juegos interactivos  ayudan a consolidar el vínculo entre nosotros y nuestras mascotas.

A pesar de la domesticación, el perro conserva intactos sus instintos básicos y por eso se frustran cuando de forma constante se les impide satisfacer estos instintos. Por eso, en lugar de castigar al perro por hacer lo que para él es algo normal, resulta mucho más productivo encontrar maneras admisibles para su desarrollo físico y mental.

El juego es imprescindible para evitar el aburrimiento en un perro que al no tener nada que hacer,  destinará sus energías a mordisquear cualquier cosa que tenga a su alrededor. Este problema puede corregirse fácilmente ofreciéndole juguetes apropiados para él que pueda mordisquear y/o  desarrollar su inteligencia.

Hay muchos tipos de juguetes interactivos. Algunos tienen orificios en los que podemos introducir comida dentro para que el perro "interactue" con ellos para conseguir el alimento, otros llevan una cuerda para que el perro lo traslade de un lado a otro, o simplemente, son muy agradables de mordisquear para el perro. Con este tipo de juguetes, se pueden conseguir muchos beneficios para el perro como evitar la masticación destructiva o el ladrido excesivo. A diferencia de otros juguetes, con los interactivos, el perro puede entretenerse por si mismo, sin que haga falta que nosotros estemos presentes todo el tiempo. Aún y así es importante supervisar el juguete por si este se deteriorase y también ofrecerle siempre el más adecuado para el tamaño y la fuerza de la mandíbula del perro.

En nuestro Catálogo de Productos de Family DOG, puedes encontrar una gran variedad de juguetes interactivos para tu perro y además si lo deseas, nosotros podemos asesorarte.

Te animamos a que veas este video Documental de KONG sobre la importancia del juego para los perros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación en nuestra página.