lunes, 16 de marzo de 2015

La displasia de caderas en perros, una de las enfermedades caninas más frecuentes

La displasia de cadera en perros
Dra. Kirsten Häusler
Barbara Friedrich
Ed. KNS 137 pag
Información de compra: Solicitar información
La displasia de cadera es una falta de desarrollo o desarrollo defectuoso de la articulación de la cadera. Cuando se da una displasia de cadera, la cabeza del fémur y el acetábulo no encajan correctamente. Tal vez es que el acetábulo sea demasiado plano o que la cabeza del fémur no se encuentra en su posición correcta. Debido a esto la articulación ve reducida su funcionalidad.

La displasia de cadera es en la actualidad una de las enfermedades ortopédicas caninas más frecuentes.

¿Qué significa para el perro que se le diagnostique una displasia de cadera? ¿Qué opciones de tratamiento existen? ¿A qué debemos prestar atención en el tiempo previo y posterior a una operación? ¿Qué medidas de acompañamiento tienen sentido, qué papel desempeña la alimentación y cómo podemos prevenir problemas futuros?¿Con qué medios contamos?

Las autoras Dra. Kirsten Häusler y Barbara Friedrich nos presentan respuestas a todas estas preguntas tan importantes a raíz de su experiencia práctica diaria y ofrecen ayuda concreta para saber cómo proporcionar a nuestro perro un tratamiento veterinario óptimo. 

En la parte práctica de este libro, se muestran en un lenguaje coloquial muy ameno y sencillo de entender prácticas ideas y propuestas sobre qué ejercicios pueden reforzar la musculatura de nuestro perro para ayudarle a estabilizar la cadera a largo plazo y recuperarse en el período de reposo postoperatorio.

Para prevenir la displasia de cadera es importante que el perro tenga una musculatura fuerte que ayude a evitar que las articulaciones se desgasten antes de tiempo. 

Si por otro lado, el veterinario ha diagnosticado la enfermedad, nos recomendará seguir una serie de pautas tales como el tipo de ejercicio que puede realizar, la mejor alimentacion e incluso algo muy útil como son sesiones terapéuticas de fisioterapia canina que ayuden a disminuir el dolor.

Son importantes y por desgracia más frecuentes de lo que nos imaginamos los problemas de conducta derivados de malestar o dolor en el perro. En caso de detectar cualquier síntoma que pueda conducirte a pensar que tu perro sufre algún tipo de dolencia física, no dejes de consultar a tu veterinario.


Si estás interesado en adquirir este libro, puedes hacerlo mediante email a info@familydog.es y te lo haremos llegar a cualquier parte de España.
PVP: 12€ + 5€ portes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación en nuestra página.