miércoles, 22 de julio de 2015

Consejos para la salud del perro: previene los golpes de calor


Pittbull Jolly Pets 
Este verano está siendo especialmente caluroso para todos pero sobretodo para nuestros perros. Su cuerpo no regula también como el nuestro la temperatura y por eso es especialmente importante tratar de evitarle el calor lo más posible. Estos consejos pueden serte de ayuda:

La hidratación es básica. Estar hidratado es una parte muy importante para la salud de tu perro. Asegúrate de que siempre tiene acceso a beber agua. Si le vas a dejar solo, una buena idea es dejarle varios bebederos con agua de tal forma que si se bebiese uno o lo volcase habría otro par que pudiera seguir bebiendo si lo necesitara. En días muy calurosos puedes añadirle cubitos de hielo al agua para darle un extra de frescor. Cuando vayáis de paseo acuérdate de llevar una botella con agua para que pueda ir bebiendo durante el camino.

Evita en la medida de lo posible los suelos de cemento o grava e intenta ir por la sombra: Los perros regulan su temperatura jadeando pero también a través de las almohadillas, de tal forma que si va de una manera continuada por encima del cemento, su temperatura corporal aumentará rápidamente. Pasea por la hierba siempre que puedas y considera comprar botas para perros que están especialmente preparadas para proteger sus pies de las temperaturas extremas como las de botas Porta Wear o protégele con geles o spray protector para las almohadillas Anibio. Siempre que le tengas que dejar atado a algún sitio, asegúrate de que es una zona sombreada.

Llévale a la peluquería. Si tu perro tiene un pelo demasiado espeso, es muy buena idea llevarle a que un profesional le descargue bien todo el pelo muerto, le da más pesadez al perro e impide airearse a la piel. Eso si, nunca dejes que le corten el pelo totalmente ya que perdería la protección que le da contra los rayos solares.

Los paseos a las horas adecuadas. Los paseos son tan importantes como el resto del año pero para hacerlos mucho más cómodos para tu perro y para ti, escoge mejor la primera hora de la mañana y a última hora de la tarde cuando ya los rayos solares no caigan sobre tu perro y por tanto la temperatura será menor.

Busca lugares donde se pueda bañar en el agua. No hay nada más refrescante y divertido para ellos. Hay muchísimos juguetes de gran calidad apropiados para el agua como los de las marcas Starmark, Jolly Pet, Kong, Premier, Zogoflex, etc con los que nunca se aburrirá.

No le dejes NUNCA dentro del coche aparcado aunque sea a la sombra. La temperatura puede elevarse en muy pocos segundos y provocarle un golpe de calor fatal.

Observa su lenguaje gestual. Cuando el perro está deshidratado, jadea mucho, babea puede vomitar e incluso desmayarse. Rebaja su temperatura con una toalla humedad y acude cuanto antes a un veterinario.

En Family DOG tenemos productos protectores para el calor y juguetes para el agua  para que tu y tu perros os divirtáis mucho durante el verano.

¡¡¡Que el calor sea una excusa para estar más tiempo en el agua y que tu perro tenga el verano de su vida de la manera más saludable fresca posible!!!




¡Esperamos que os haya gustado este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación en nuestra página.