martes, 28 de julio de 2015

La chaqueta anti ansiedad también para perros víctimas de malos tratos



Safe Human Chicago utiliza la chaqueta Thundershirt
La organización Safe Human Chicago, utiliza la chaqueta anti ansiedad Thundershirt para ayudar a perros que han sido rescatados por la policía de sus propietarios con quienes sufrían abusos o tratos negligentes.

Muchos de los perros que llegan a ellos sufren altos niveles de ansiedad por las experiencias anteriores vividas y además tienen que pasar un tiempo en los albergues de la ciudad hasta que pueden ser adoptados. Para poder empezar un programa de modificación de conducta  lo primero que hay que hacer es reducir en la medida de lo posible, los niveles de estrés, ya que de otra manera sería imposible conseguir una mejoría real. Por este motivo en esta organización, como en tantas otras en Estados Unidos, formada por un importante grupo de profesionales y voluntarios, utilizan como herramienta en su terapia de reducción de estrés la chaqueta anti ansiedad Thundershirt. 
 
La relajación viene dada porque lpresión suave y constante de la chaqueta Thundershirt sobre el cuerpo del perro, activa el sistema parasimpático del cerebro.

El sistema parasimpático es el responsable de la regulación de los órganos internos, del descanso, de la digestión y de las actividades que ocurren cuando el cuerpo está en reposo. 
 
Por tanto cuando este sistema prevalece: 
  • Se reducen los niveles de alerta del cerebro
  • El corazón disminuye su frecuencia cardíaca, 
  • Las pupilas se contraen, disminuye la tensión arterial, 
  • Aumenta el almacenamiento del combustible, 
  • Aumenta la circulación de oxigeno a los órganos no vitales, 
  • etc.
La chaqueta anti estrés es pues una herramienta para reducir el estrés y que debe de utilizar dentro de un programa de modificación de conducta. 

El efecto es tan notable, en la mayoría de los casos, que muchas de las familias adoptantes se llevan la chaqueta anti ansiedad para seguir utilizándola con su perro como parte del entrenamiento en sus casas.
 
Si estás interesado en adquirir una chaqueta Thundershirt o Anxiety Wrap puedes hacerlo a través de nuestro email: info@familydog.es

PVP: 40,60€ y tienes en todas las tallas, xxs, xs, s, m, l, xl.

¿Cómo medir la talla?
Mide el contorno torácico


 





¡Esperamos que os haya gustado este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación en nuestra página.