martes, 14 de abril de 2015

Arnés anti-tiro para caminar sin tirar de la correa


Lo ideal sería que nuestro perro pudiera pasear sin ir de la correa y que además pudiera hacerlo al menos dos o tres veces al día pero como no es algo que habitualmente podamos hacer, tenemos que sacarles de la correa. Para que sea un paseo agradable para dueño y perro lo mejor es enseñarle a caminar sin tirar de la correa.

Si iniciamos el trabajo de enseñarle a no tirar de la correa,  lo ideal es hacerlo desde cachorros y utilizando técnicas en positivo. Evitaremos posibles lesiones musculares e iremos mucho más cómodos. Si tu perro es adulto, también le podrás enseñar, solo es que necesitarás algo más de paciencia... pero sobretodo NO a los collares estrangulares o de "pinchos".

Llevar a un perro de paseo tirando de la correa, además de ser desagradable, puede generar problemas musculares y esqueléticos tanto al dueño como al guía. Es muy habitual, por ejemplo, que los perros que tiran de la correa, sufran de "tos crónica" por lesiones generadas en el cuello con la presión del collar y sus guías de dolorosas contracturas.

Una herramienta excelente que te permite pasear con tu perro sin que tire es el arnés anti tiro que ha sido diseñado especialmente para tal fin.

En la mayoría de los arneses tradicionales, la anilla que llevan para enganchar la correa va situada en el lomo del perro, esto puede provocar que el perro tire con más fuerza por el "principio de compensación". Este es el movimiento reflejo que hacen los perros de trineo para compensar la presión que reciben. Los arneses anti tiro Easy Walk y Sense-ible, lleva un enganche en la tira frontal que reduce los tirones al dirigir a tu perro hacia ti. El diseño del enganche de la correa, proporciona un efecto de palanca que te facilita un control relajado de tu perro.

Otro punto muy importante a favor de los arneses anti tiro es que frente a los collares habituales, tienden a relajar mucho al perro lo que facilita el paseo de perros con problemas de reactividad.

Es importante que escojas el modelo de arnés que mejor se adapte a la morfología de tu perro así como la talla correcta y que sea cómodo y de calidad.

Los mejores arneses anti tiro son sin duda los Easy Walk y los Sense-ibles. Si tienes duda sobre cuál escoger o la talla más adecuada, deja que te aconseje un buen profesional.

Finalmente, para que el paseo sea realmente todo lo agradable posible, además de utilizar un buen arnés para tu perro, te aconsejamos que utilices una correa larga de al menos 2 o 3 metros que le permita tener su espacio para poder olfatear en lugares apropiados para ello.

Para más información sobre los arneses anti tiro, puedes acceder a en nuestra Tienda Family DOG SL o solicitarnos información a nuestro correo info@familydog.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación en nuestra página.