sábado, 4 de abril de 2015

3 recetas distintas y divertidas para rellenar el Kong y otros juguetes similares...

En la naturaleza, los cánidos salvajes no tienen comida a disposición fácilmente, "se lo tienen que currar" y ese es un instinto inherente en el perro que con los juguetes rellenables de comida podemos estimular.

"Por naturaleza, los perros son carnívoros depredadores. La caza por el alimento constituye un desafío físico e intelectual. La caza es su "trabajo". El éxito en el trabajo tiene como resultado una "paga" bien ganada - su comida. Arrancar la carne del hueso satisface su hambre, ejercita los músculos de su quijada y mantiene limpios sus dientes y encías"  (sacado de la Guía de Seguridad para el usuario de un juguete Kong) Esto es lo que intentan imitar los juguetes interactivos rellenables y por tanto se tornan una herramienta valiosísima para hacer que el perro desarrolle sus intentos.

Habitualmente, los comerciantes siempre nos recomiendan utilizar el propio pienso de nuestro perro o salchichas para los juguetes rellenables.....  pero nosotros te animamos a que utilices tu imaginación y le ofrezcas cosas distintas que puedas tener en casa (macarrones, menestra de verdura, etc todo cocinado sin sal) o haz un polo simplemente rellenándolo con zumo de fruta natural y congelándolo, etc. Para congelarlo, puedes poner un trozo de salchicha en el agujero más pequeño del Kong y poner este dentro de un vaso en el congelador con la comida que hayas escogido dentro del kong.

Helado de Frutas con yogur: Elige las frutas que le gusten a tu perro como plátano, manzana, pera, etc., y pártelas en pedacitos... incluso frutas secas como dátiles (sin hueso) orejones, etc y rellena el kong mezclándolas con yoghurt natural desnatado. Podemos añadir a esta mezcla también algún otro fruto seco crudo triturado como nueces, avellanaos almendras. Una vez relleno el kong con esta mezcla, congelar durante 4 horas.

Helado de carne con yogur o queso: Cualquier carne picada cocida como pollo, vacuno, cordero, etc... Mezclar bien con yogur natural o queso de untar desnatados y rellenar el kong. Congelar 4 horas.

Puré de verduras con pescado: Utiliza tu mezcla de verduras crudas preferida - tomates, calabacín, zanahoria, etc, trituradas. Añádele un lata de sardinas, caballa o atún machacándolo y mezclándolo bien hasta que quede como una pasta y rellena el kong.

Nota aclaratoria: Siempre escoge los alimentos que sepas que no le provocan problemas físicos a tu perro y si tienes duda, consulta con tu veterinario de referencia. Como regla general, no le des ciruelas, dulces, chocolate, lácteos sin desnatar, aguacate, cascara de huevo, pasas, uvas, tomates verdes, picantes, ajo, berenjena, sal ni cualquier otro alimento que pienses pueda provocarle alergia.

Puedes adquirir Juguetes Interactivos a través de nuestro Catálogo de Productos de Family DOG


Si te ha gustado este post, ¡compártelo entre tus amigos perrunos!

No hay comentarios: